jueves, 28 de julio de 2016

No puedo más. ¡Quiero recuperar la salud!




No puedo más. ¡Quiero recuperar la salud!

Necesito sanarme, para ello acudo a mi médico y a mi sanador pránico, pero, además, cuido de mi salud, con todas las recomendaciones y filosofía de la Sanación Pránica. De esta forma no solo recuperaré pronto el bienestar, sino que lo conservaré.

La Sanación Pránica  produce efectos beneficiosos al paciente de forma rápida, pero debemos siempre colaborar a favor de nuestra salud, cuidando la dieta, el estilo de vida, realizando ejercicios físicos adecuados, etc.

Nuestro cuerpo necesita de nuestros cuidados para recuperar la salud o para conservarla. Si padecemos una enfermedad severa, y hemos ingerido gran cantidad de medicamentos, nuestro cuerpo estará intoxicado, por tanto, hemos de coadyuvar a su mejoría con una dieta apropiada, bajo supervisión médica y/o de un dietista, una respiración apropiada, unos paseos por el campo, la playa o un parque, donde podamos tomar el prana del aire, del sol, de la tierra y de los árboles; ejercicios físicos practicados con moderación...   

Recomendaciones de la Sanación Pránica para cuidar la salud; o recuperarla, si la hemos perdido:

1. DieTa apropiada. 

Se refiere a una alimentación "limpia y apropiada". Limpia quiere decir que la comida debe estar limpia de mugre, gérmenes y toxinas tóxicas. Etéricamente la energía de la comida debe estar limpia y luminosa. En general, la carne contiene mucha energía contaminada, el cerdo es etéricamente pegajoso y muy sucio, por tanto, debemos abstener de comerlo.

Nutritiva significa que "la combinación de la comida" contiene suficientes nutrientes físicos y mucha energía pránica o fuerza de vida.

En los pacientes que sufren afecciones severas, la energía del cuerpo está muy contaminada y su habilidad para eliminar la energía enferma está afectada. 

Las frutas y verduras son limpias etéricamente y contienen mucha energía pránica para el cuerpo del paciente.

Es recomendable, para un paciente con afecciones severas, volverse vegetariano temporal o permanentemente.

Además de una comida limpia y sana, también es esencial el aire limpio y el agua limpia.

2. Respiración apropiada.

 La forma correcta es la respiración abdominal. Con este tipo de respiración el abdomen se expande levemente hacia fuera durante la inhalación, haciendo que el diafragma sea halado hacia abajo, lo que permite que los pulmones capten más aire.

Durante la inhalación es atraída más energía pránica y durante la exhalación, se expulsa más energía usada.

4. Ejercicio apropiado y suficiente.

El ejercicio tiene un efecto de limpieza física y etérica. Físicamente hay una eliminación de deshechos y toxinas mediante la transpiración.

El ejercicio practicado, con moderación, frecuentemente mejora la circulación de la sangre y del prana. El cuerpo se siente mejor y más liviano después de hacer ejercicio.

Si las personas realizaran ejercicio regularmente, su salud mejoraría sustancialmente y los gastos en salud, a nivel nacional, se reducirían sustancialmente.

5. Higiene etérica apropiada.

Una higiene etérica apropiada se refiere a la higiene física, etérica, emocional y mental. En esta sección se enfatizará en la higiene etérica.

Fumar es un hábito muy antihigiénico ya que se contamina no sólo el cuerpo físico, sino también el etérico.
En caso de los fumadores habituales el cuerpo etérico está contaminado con energía color opaco-sucio. Muchos de los meridianos son bloqueados parcialmente,debilitando el cueerpo físico en general.. Cuando el meridiano posterior de la columna es bloqueado parcialmente, el chacra posterior del plexo solar, el chacra meng mein y el chacra básico tienden a congestionarse y a sobreactivarse lo que producirá grandes problemas de hipertensión, coronarios y otros.

Asimismo, hay ciertos lugares etéricamente sucios cono los hospitales, funerarias, cementerios y otros. Las personas que se encuentrandébiles deben tomar una ducha de agua con sal para retirar la mugre o contaminación etérica después de haber visitado esos lugares.

Si una persona enferma ha usado durante largo tiempo una habitación, ésta se encontrará llena de energía sucia y enferma que debe ser limpiada.

Las habitaciones etéricamente contaminadas pueden ser limpiadas de la siguiente forma:

-Con agua y sal.
-Quemando incienso de sándalo.
-Orando.
-Permitiendo que la luz del sol entre en la habitación.

Los objetos también pueden estar contaminados etéricamente. Lo mejor es no prestar objetos personales, y evitar usar los de otras personas.

Una práctica saludable es la de ir a la playa con regularidad, una vez al mes o cada dos meses: el agua del mar tiene un efecto de limpieza sobre el cuerpo energético. El cuerpo se energiza mucho con prana del aire fresco, luz del sol y prana de la tierra.

6. Emociones y pensamientos apropiados (higiene mental y emocional).

La higiene emocional y mental se refiere a la higiene externa e interna. La higiene emocional y mental interna significa: emociones y pensamientos apropiados. Emociones y pensamientos positivos como la felicidad, la amabilidad, la alegría y el entusiasmo tienden a tener efectos beneficiosos a nivel psicológico, etérico y físico.

En muchos casos, las emociones negativas son uno  de  los factores críticos, si no el principal, de las enfermedades severas.

El plexo solar es el centro de las emociones inferiores y debido a que la mayoría de las personas son muy emocionales, el chacra del plexo solar tiende a ensuciarse mucho y a funcionar mal. Este chacra está localizado en el centro del tronco, muy cerca de los órganos vitales, y su mal funcionamiento repercutirá negativamente en dichos órganos.

Guardar o expresar en forma explosiva sentimientos negativos por un período prolongado de tiempo, puede manifestarse con muchas patologías.

Cuando las emociones negativas se acompañan por pensamientos negativos, los chacras superiores como los de la garganta, ajna o corona, también se afectan, pudiendo manifestarse hipertiroidismo, sinusitis aguda, migrañas, glaucoma, epilepsia y otras enfermedades.

Aunque la Sanación Pránica puede ayudar al estado emocional del paciente, la sanación sería más rápida si el paciente realizara un esfuerzo consciente y persistente en regular y mejorar sus emociones. La cooperación del paciente juega un papel importante.

La higiene emocional y mental significa compañía apropiada, debido a que las emociones y pensamientos se transmiten. Las emociones y pensamientos negativos se transmiten. La interacción prolongada con personas psicológicamente afectadas se puede manifestar con afecciones físicas.

Los alimentos preferiblemente deben ser manipulados por personas saludables y de carácter alegre, pues la buena o mala energía se puede transmitir fácilmente a los alimentos y los objetos.

La interacción con personas optimistas, entusiastas, radiantes y muy saludables es muy beneficiosa etérica y psicológiamente.

7. Perdón y bondad amorosa.

Algunas afecciones severas tienen origen emocional. Algunos pacientes tienen heridas profundas o resentimientos hacia otras personas. Aunque la Sanación Pránica mejora notablemente el estado del paciente, la sanación sería más rápida si el paciente, conscientemente, hiciera un esfuerzo para perdonar a aquellos que le han herido real o imaginariamente. A menos que el paciente aprenda a perdonar, la sanación se volverá más lenta o tendrá una recaída.

El perdón es terapéutico y necesario para la buena salud, ayuda a normalizar el chacra del plexo solar y los otros chacras afectados.

El permanecer crítico, irritable o disgustado, también es, a la larga, antihigiénico y malo para la salud. El remedio es, obviamente, aprender a apreciar las buenas cualidades de los otros, practicar la bondad y aprender a ser calmado.

Es más fácil ponerse un par de zapatos que tratar de aplanar todo el terreno tosco. Es más fácil ser amable, tolerante y desprendido que tratar de cambiar y mejorar a los demás.

8. Relaciones humanas apropiadas.

Una de las principales causas de afecciones severas y dolorosas es la crueldad con nuestros semejantes y con los animales. "Lo que siembra es lo que cosecha" (Galatas 6:7)

Es la ley. Si repetidamente causamos dolores físicos a otros, entonces nosotros también cosecharemos intenso dolor en la forma de afección severa.

Si alguien repetidamente priva a otros del sustento físico (ingresos, dinero o alimentos), la persona también será privada del sustento físico, puede manifestar dolencias pulmonares en las que la persona se mantiene luchando por la vida (sustento).

El karma negativo puede ser neutralizado de la siguiente forma:

-Aprendiendo la lección que debe ser aprendida.

-Practicando la Ley del Perdón: es perdonando como somos perdonados (Mat. 6:12, Mat. 6:14-14).

-Practicando la Ley de la Misericordia. Cuando se muestra Misericordia (siendo bondadosos, útiles, generosos y gentiles) hacia otros, recibimos Misericordia (Mat. 5:7).

Evite la crueldad y practique la bondad con otros. Ésta es la llave de la buena salud, la felicidad y para evitar afecciones severas y dolorosas.

9. Medios de subsistencia apropiados.

La naturaleza del trabajo, la condición psicológica de los compañeros y el ambiente del sitio de trabajo afectan la salud de las personas. En el llamado mundo moderno evolucionado, hay demasiado estrés y tensión: presión en el trabajo, prisa, preocupación, ansiedad, irritación, ira, sentimientos lastimados, agresividad excesiva y hostilidad.

Todo esto provocará a la larga que el chacra del plexo solar y los otros chacras funcionen mal lo que producirá afecciones severas de muy diverso tipo.

La meditación ayudará a hacer más llevadero el estrés en el trabajo, aunque existe un grado de limitación en lo que la meditación puede hacer en algunas personas específicas, lo que requerirá, como recomendación,  el cambio de trabajo para encontrar una forma de vida menos demandante, con unas condiciones de trabajo más sanos.

El estrés prolongado es una afección psicológica que afectará adversamente al cuerpo físico.

10. Estilo de vida apropiado.

El estilo de vida es un factor importante para la salud. Evite hábitos indeseables y excesos como:

-Fumar cigarrillos o tabaco.

- Alcoholismo.

-Abuso de drogas

-Trabajo excesivo.

-El exceso de diversión.

 La diversión es buena, pero divertirse mucho o tener mucha vida nocturna por períodos prolongados es debilitador y traerá efectos dañinos a la salud.

Del libro Información Pránica Avanzada, de Master Choa Kok Sui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario