Psicoterapia Pránica: Niño de preescolar con fobia a la escuela
¿Quién de nosotros nos ha tenido un hijo que no presentara problemas para quedarse en la escuela, llorando desesperadamente por no querer separarse de su mamá o de su papá?
Mary D. Clark, Ph. D., Licenciada en Psicología, del Estado de Arizona, y Lda. en Psicología Educativa y en Terapia Familiar y de Pareja, del Estado de California, y Psicoterapeuta Pránica, en las "palabras preliminares" del libro Psicoterapia Pránia comenta que:
La Psicoterapia Pránica tiene efectos preventivos para el futuro. Y como ejemplo cuenta de un niño de preescolar que experimentó de fobia a la escuela desde los primeros momentos en que asistió a ella.
Dice que la fobia a la escuela es una forma de desorden de ansiedad por separación. Al principio se creía que era una reacción de fobia a la escuela, pero se ha descubierto que involucra también ataques de pánico cada vez que el niño es separado de sus padres, generalmente de su madre. El problema es la profunda enraización de la relación subconsciente entre madre e hijo. Y si no se presta atención a esta circunstancia puede afectar drásticamente a la asistencia del niño a la escuela, a su rendimiento académico y al funcionamiento de las relaciones interpersonales durante muchos años.
En el caso que refiere la Lcda. Mary D. Clark, el niñó lloró descontrolada e histéricamente y no había forma de calmarlo. Se lo tuvo que llevar para su casa. Al segundo día, su mamá lo acompaño a la clase y se quedó con él allí. En un momento dado, su madre se retiró y cuando el niño se percató de eso volvió a llorar descontroladamente. Ella se lo tuvo que llevar nuevamente a su casa. Al siguiente día, el niño se escondió debajo de su cama sin querer ir a la escuela. Por tanto, llamó al centro escolar para pedir apoyo y se le dio cita con el equipo clínico.
Antes de la reunión, la Lcda. Clark y un profesor le hicieron un examen a distancia de los chacras y le aplicaron Psicoterapia Pránica para eliminar la ansiedad. Cuando llegaron la mamá y el niño, le propuso que se fuera con su profesor mientras hablaban con su mamá y, para convencerlo, la mamá le propuso que al terminar la reunión se lo llevaría a la casa. Cuando terminó vieron que el niño estaba integrado con sus compañeros. Su mamá, al verlo tranquilo, pensó en regresar sola a su casa, pero le dijeron que como le había prometido llevárselo, lo debía cumplir. Fue a la clase a recogerlo, pero lo encontró muy feliz con sus compañeros y al decirle que ya se iban a su casa, el niño no quiso marcharse. Continuó jugando con ellos tranquilamente.
Desde ese momento ya no tuvo fobia de ir a la escuela.
Del libro Psicoterapia Pránica
De Master Choa Kok Sui
Del libro Psicoterapia Pránica
De Master Choa Kok Sui
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