viernes, 23 de mayo de 2014

CAUSAS QUE PUEDEN OCASIONAR LAS ENFERMEDADES: INTERNAS Y EXTERNAS



CAUSAS QUE PUEDEN OCASIONAR LA ENFERMEDADES: INTERNAS Y EXTERNAS

Las enfermedades pueden ser ocasionadas por causas externas o causas internas.

-Las causas externas son aquellas que favorecen la entrada de gérmenes (virus, hongos, bacterias y parásitos): nutrirse de forma incorrecta, las toxinas, el estrés, la contaminación ambiental, acústica o del agua, etc.; la falta de ejercicio, respiración inadecuada, consumir insuficiente cantidad de agua, exposición desmesurada al sol sin protección, etc.

-Las causas internas pueden ser emocionales y energéticas, las cuales pueden ocasionar patologías. Son las  emociones negativas (de ira, rencor, no perdonar, etc.), meridianos bloqueados, debilidad o congestión pránica, la disfuncionalidad de los cracras, etc.

Un buen ejemplo que expone el autor para comprender en la práctica los factores externos e internos es el siguiente:

Un factor emocional puede producir debilitamiento del chacra del plexo solar y del hígado, Y un virus provocaría la inflamación del hígado.
El factor externo es el virus.
Los factores internos son las emociones negativas y el debilitamiento del chacra del plexo solar y del hígado que hacen que el hígado sea vulnerable a infecciones virales.

Si la persona tiene el chacra del plexo solar y el hígado en buenas condiciones, y si posee una alta vitalidad, las probabilidades de enfermar son menores. El mecanismo de defensa de su cuerpo o su sistema de desintoxicación y eliminación probablemente venza al virus o a la toxina.

La aplicación de la sanación pránica limpiará, fortalecerá y restaurará gradualmente el chacra del plexo solar y el hígado hasta recuperar su normalidad. Esto se puede lograr con o sin ayuda de medicamentos.

Las enfermedades se pueden manifestar por alguna de las siguientes causas:

1. La presencia de causas internas y externas.

2. La sola presencia de un factor interno abrumador. 

Una persona que guarde para sí una intensa ira y frustración puede causar una grave congestión pránica alrededor del chacra del plexo solar y, a la larga, del corazón. Aunque esa persona estuviera cuidando su dieta, terminaría con un problema en el corazón, como por ejemplo, el aumento de su tamaño.

2. La sola presencia de un factor externo contundente. 

La inhalación de gas tóxico, beber gran cantidad de licor fuerte en muy poco tiempo, malos hábitos de lectura,  pueden ocasionar una enfermedad grave, aunque el cuerpo energético se encuentre en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario