jueves, 11 de junio de 2015

LES: El lobito y yo


LES: El lobito y yo.

El lupus, especialmente el LES, lupus eritematoso sistémico, es una enfermedad poco conocida, aunque en muchos países hay grupos que se han movido bastante para concienciar a la gente sobre esta enfermedad.

Hay muchos lúpìc@s que se sienten maltratados porque hay momentos en que se encuentran tan mal que no pueden realizar las tareas más simples, como el cuidado personal o las más sencillas tareas de la casa. Poco menos que las llaman flojas, vagas o indolentes, cuando en realidad es tal el cansancio o los dolores articulares y musculares que no dan ganas sino de estar recostadas en la cama o en un sillón... Y de llorar por la poca empatía o conciencia sobre el real estado en que se encuentran.

Esta mañana llamé a mi amiga Rocío, de Buenos Aires, conocida de las comunidades de LES deade hace más de 12 años, y a quien he ayudado con sanación pránica algunas veces en que se había encontrado muy mal, para preguntarle que cómo se encontraba. Me repondió que había tenido un episodio de lupus por un gran disgusto que había tenido, lo que generó ese brote que la llevó al hospital.

Casi todas las personas tratadas con sanación pránica manifiestan que tienen rabia, rencor, intolerancia, etc. contra alguien o contra alguna situación. Por tanto, no sólo se trabaja con los procolos correspondientes, sino profundizando sobre la causa del problema. Puesto que si no se sana el motivo que produjo el síntoma en su cuerpo, volverá a reaparecer, como sucede con la reaparición de los cánceres, rebrotes de lupus, úlceras de estómago, etc.

Mi amiga Bety, de México D.F. está ingresada en un hospital donde la ayudé con una sesón ayer, me manifestó que una emoción atrapada de un hecho doloroso le produjo el episodio de lupus.

Cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de hacer lo posible para evitar esos contratiempos dolorosos en nuestra vida, en forma de brotes lúpicos, realizando un trabajo personal aliviando la carga negativa de la rabia y rencor, perdonando y pidiendo perdón, trabajando el tener pensamientos, palabras, acciones y actitudes positivas, eliminando de nuestra alimentación la leche de vaca, el azúcar y pan blanco, etc, y realizando ejercicios físicos apropiados Ojalá con recomendaciones de espeicalistas en nutrición.

Hay personas que se empeñan en asistir a las terapias una y otra vez y no se ponen a realizar su tarea personal de autoayuda. La sanación pránica nos ayuda, pero si no realizamos el esfuerzo propio, nunca habrá una sanación verdadera y definitiva. Aunque también es verdad que cuando nos referimos al lupus es mucho decir definitiva, pero por lo menos ponemos de nuestro PARTE todo lo posible para que no SE PRODUZCAN los episodios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario